Páginas

27 de octubre de 2015

U.D.2: DIOS NOS ACOMPAÑA SIEMPRE

Reconocer que Dios siempre acompaña a los cristianos y nos da unas pautas de comportamiento con él y con las personas en los mandamientos.
Descubrir el testimonio de Edith Stein.



TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Habilidades para la vida y el bienestar
A partir del trabajo de esta sección profundizar con los alumnos en la emoción del amor, centrándonos especialmente en las conductas que se relacionan con dicho sentimiento.
Dialogar con los alumnos para que comprendan que el sentimiento amoroso no es tal sino va acompañado de la búsqueda del bienestar de las personas a las que amamos.
Para ello utilizar ejemplos basados en el entorno más inmediato de los alumnos. Mostrarles que las personas que les quieren, son aquellas que les cuidan, les acompañan, les protegen y buscan siempre su bienestar, incluso aunque a
veces a ellos no se lo parezca como, por ejemplo, cuando les corrigen.
Lo anterior ayuda a ir ampliando progresivamente los horizontes de los alumnos, iniciándoles en el mantenimiento de una conducta prosocial.
Estas actitudes generan, al desarrollarse en el alumno, una búsqueda altruista del amor de las otras personas desde las más cercanas de su familia hasta las más lejanas a su entorno. Este amor genera emociones positivas y compromete
a la persona con el bien de los otros.





















TESTIGO: EDITH STEIN




Edith Stein es una de las personalidades del siglo XX que ha dejado una huella imborrable en el pensamiento filosófico y religioso de nuestro tiempo. Judía de nacimiento, filosofa por vocación, convertida al catolicismo, carmelita y mártir son algunos de los títulos que muestran que fue una generosa testigo de la fe en Cristo y una maestra de vida espiritual para los hombres de hoy.
Por eso te invitamos estos días a conocer a esta gran mujer testigo privilegiada de las grandes obras que hace Dios en un corazón, que aun sin saberlo no deja de buscarle…






No hay comentarios:

Publicar un comentario