Páginas

18 de mayo de 2020

EL AMOR DE MARÍA, INTUYE Y SE ADELANTA

SEMANA 21: del 18 al 24 de mayo de 2020


Lunes / Miércoles 1ºA                 Lunes / Viernes 1ºB

Esta semana conoceremos que María es mediadora extraordinaria y Auxiliadora de sus hijos, para ello nos basaremos en  el pasaje bíblico de la bodas de Caná.
  • Sitúa y valora la presencia de la Virgen María en los momentos culminantes de la vida de Cristo, reconociendo que ocupa un lugar especial en la salvación.
  • Descubre el relato bíblico de las Bodas de Caná.
  • Conoce las advocaciones de Intercesora y Auxiliadora.
El amor de María, intuye y se adelanta


Sólo un corazón que ama sabe ser sencillo al pedir y todo lo consigue... como María.


Cristo es el único camino para llegar al Padre.
Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, el único por el cual Dios y el hombre son reconciliados.

Sin embargo, hay otro sentido de la palabra "mediador". Por ejemplo, si le pides a alguien que rece por ti, entonces esa persona está "mediando" o "intercediendo" por ti ante Dios.
Cuando rezamos a la Virgen, pidiendo su ayuda, ella intercede por nosotros ante Jesús. En este sentido afirmamos que la Virgen María es intercesora, y lo es por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.





La devoción a la Virgen, bajo el título de Auxiliadora, quiere manifestar confianza en la presencia materna de María en las vicisitudes de la humanidad, de la Iglesia y de cada uno de sus hijos en particular.

María es la Madre no abandona jamás a sus hijos, sino que los ayuda y consuela en las innumerables ocasiones que atraviesan a lo largo de la vida. Sus "intercesiones" es cercana, como en las bodas de Caná, cuando manifestó a su Hijo, con delicadeza ejemplar, la necesidad de unos jóvenes esposos. Su intercesión obtiene siempre de su Hijo aquello que ella le pide. " «Haced lo que él os diga.»"Jn 2, 15












En el episodio de las Bodas de Caná, san Juan presenta la primera intervención de María en la vida pública de Jesús y pone de relieve su cooperación en la misión de su Hijo.

Ya desde el inicio del relato, el evangelista anota que «estaba allí la madre de Jesús» y como para sugerir que esa presencia estaba en el origen de la invitación dirigida por los esposos al mismo Jesús y a sus discípulos, añade: «Fue invitado a la boda también Jesús con sus discípulos» 










ACTIVIDAD A REALIZAR:

IMPRIME Y COLOREA

O

HAZ UN DIBUJO SOBRE LAS BODAS DE CANÁ





4 comentarios:

  1. Hola Marina, Hugo ha disfrutado mucho viendo los vídeos y estaba muy entusiasmado con cada uno de ellos. Un besito y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola , Marina soy Cristina 1º B He visto los vídeos, me han gustado mucho . He hecho la tarea . Un besote bien grandote de fresa y nata .Un saludo Cristina.

    ResponderEliminar