Páginas

27 de mayo de 2019

U.D.8: CELEBRAMOS EL REGALO DE LA VIDA 1

Aprovechando el final de curso, este último tema profundiza en la actitud de agradecimiento y en las formas de manifestarlo. El inicio de unidad refleja una celebración familiar en la que está presente el sentido de fiesta y en la que los participantes muestran su gratitud ante lo vivido. El relato bíblico describe cómo vivían los primeros cristianos y las actitudes propias de la vida en comunidad: agradecimiento, unión, comprensión y armonía.







TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Conciencia emocional

La propuesta inicial facilita, a partir de las propias experiencias y vivencias de los alumnos, el reconocimiento de las emociones y de las habilidades que ayudan a mantener las buenas relaciones con los demás: la alegría, la felicidad, el amor y, en especial, el agradecimiento.
Mediante las actividades propuestas los niños recuerdan las emociones trabajadas en unidades anteriores, a la vez que identifican y ponen nombre a esta nueva actitud de agradecimiento que se genera con la emoción del amor.

Regulación emocional

El agradecimiento no es una emoción básica sino que se inscribe dentro del sinfín de matices emocionales, que los alumnos de estas edades descubren poco a poco. Este aprendizaje se desarrolla y se va regulando en situaciones cercanas como los detalles hacia otras personas, la actitud agradecida a quienes nos enseñan, los gestos de cariño con la familia y los amigos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario