Páginas

4 de enero de 2018

U.D.4: HABLAMOS CON DIOS 5

Profundizar en los contenidos de la unidad. 
Desarrollar la competencia para la conciencia y expresión cultural a través del gusto y la sensibilidad por la pintura. 




TRABAJO CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia intrapersonal
 
Esta inteligencia se relaciona con la imaginación, el pensamiento reflexivo, etc. En la contemplación, los alumnos desarrollan su sensibilidad artística y su mirada hacia su interior.
Con esta actividad, recurren a sus experiencias para imaginar qué es lo que piensa la niña del cuadro.

Inteligencia lingüístico-verbal
La reflexión propuesta en actividades desarrollan el pensamiento y la capacidad comunicativa del alumno. La última actividad, por ejemplo, enriquece su vocabulario.

Inteligencia visual-espacial
Esta actividad desarrolla lo visual y ayuda a entender la importancia de la luz para crear espacios. Todos estos elementos gráficos refuerzan la importancia de la oración y de
dirigirse a Dios.









Isabel Guerra es una monja cisterciense de Zaragoza. Empezó a pintar a los doce años y, desde pequeña, se pasaba largas horas contemplando las pinturas del Museo del
Prado y leyendo libros de arte.
Su técnica es parecida a la de Velázquez por el realismo de sus cuadros que parecen fotografías.
Pinta fundamentalmente retratos de mujeres campesinas.
En todas sus obras, el uso y la fuerza compositiva de la luz es muy importante.


Profundizar en los contenidos de la unidad.
Desarrollar la competencia para el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.





TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Habilidades para la vida y el bienestar

 
Trabajar el mundo interior de los alumnos es vital para el desarrollo de su bienestar emocional.
El primer paso para que los alumnos tomen conciencia de sí mismos es que conecten con su cuerpo. Una respiración adecuada es imprescindible para alcanzar un estado de relajación
donde los alumnos conecten con ellos mismos.
La propuesta de esta página del libro del alumno se basa en gran medida en el trabajo de relajación hecho a través de los ejercicios de respiración.
El uso de dinámicas de visualización para relajar tanto el cuerpo como la mente son muy valiosas. La imagen de la espiral, que aparece en el libro del alumno, y las palabras
introductorias ayudan a que ellos profundicen en su viaje interior y expresen sus emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario