Páginas

18 de mayo de 2017

U.D.8: CELEBRAMOS EL REGALO DE LA VIDA 2

Conocer y comprender el relato del Nuevo Testamento que presenta el modo de vida que tenían las primeras comunidades cristianas.
Reconocer los elementos fundamentales del relato La vida de las primeras comunidades.





TRABAJO CON LAS EMOCIONES

 Conciencia emocional

Esta sección bíblica ayuda a profundizar con nuestros alumnos en el sentimiento del agradecimiento, identificándolo y viendo cómo se expresa de manera conductual. 
Los primeros cristianos mantenían vivo el recuerdo de Jesús haciendo todo lo que él les había pedido, especialmente reuniéndose para celebrar la cena. En estos momentos en los que compartían todo, el recuerdo de Jesús les hacía sentirse felices y agradecidos de ser sus amigos.
La habilidad para identificar los estados emocionales se trabaja con las imágenes de las viñetas y con el descubrimiento de lo que creen que están sintiendo los distintos personajes de las ilustraciones. Para poder reconocer los gestos y las actitudes propias de las personas agradecidas se pide a los alumnos que se fijen en las expresiones de los rostros y en las posturas corporales.
Esta propuesta de toma de conciencia de las emociones en los demás, les permite avanzar en su desarrollo emocional y les ayuda a captar el clima emocional de un contexto determinado. Esto último supone un paso más en el trabajo con las emociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario