Páginas

28 de marzo de 2016

U.D.6: JESÚS ESTÁ CON NOSOTROS 1

En esta unidad pretendemos que los alumnos reflexionen sobre la alegría que produce el reencuentro. Queremos que experimenten la alegría motivada por estar junto a personas a las que nos unen vínculos de cariño y amistad.
El relato bíblico presenta la resurrección de Jesús como una gran noticia que alegra a todos sus amigos. La muerte en la cruz no es el final.
Dios Resucitó a Jesús y vive para siempre.


La alegría es un estado de ánimo que sentimos cuando nos encontramos cómodos en una situación. 

La alegría es un sentimiento positivo que nos hace felices y puede manifestarse en diferentes grados. La alegría puede ser producto de una actividad que nos produzca diversión o entretenimiento.

El signo más fácilmente reconocible de la alegría es una cálida sonrisa. Por supuesto, la alegría se exterioriza en cada persona de forma diferente. A menudo hay personas a las que no se les nota en absoluto que estén alegres. Y por ello no podemos decir que siempre la sonrisa implique alegría.

Gozo es un término que procede del vocablo latino gaudĭum y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Gozar, por lo tanto, está asociado a disfrutar y a toda acción que genere felicidad al sujeto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario