Repasar la unidad.
Reflexionar sobre qué y cómo han aprendido los alumnos
FICHA DE EVALUACIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN
Desarrollar la competencia para aprender a aprender
reforzando los elementos más significativos del curso en
el área de Religión.
Aportar nuevos motivos para fomentar el agradecimiento
a todos los que han hecho posible el curso vivido.
TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Conciencia emocional
La evocación de todo lo trabajado a lo largo del curso nos
permite insistir nuevamente en la identificación de las
distintas emociones, afianzando de esta manera el vocabulario
emocional de los alumnos. Al mismo tiempo, este
recordatorio emocional les permite profundizar en el conocimiento
de sí mismos y les ayuda a expresar su mundo
interior.
Autonomía emocional
Esta propuesta ayuda a los niños a desarrollar su autoestima
pues toman conciencia de todo lo aprendido a lo largo
del curso en la clase de religión, apreciando su capacidad
personal. Cuando los alumnos descubren lo conseguido desarrollan
un creciente sentimiento de valía y confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario