Descubrir cómo vivían y cómo actuaban los primeros cristianos para transmitir el mensaje del amor de Dios en los lugares donde vivían.
TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Regulación emocional
A partir del relato bíblico, trabajar con los alumnos el reconocimiento y la distinción entre aquellos comportamientos que hacen que las personas se sientan acogidas en un grupo, como compartir, ayudarse, etc., o aquellos que impiden ese sentimiento de acogida, como el desprecio, la insolidaridad, la lejanía, etc. Ayudar a que los alumnos sean conscientes del efecto positivo que tenía esa forma especial de vivir de los primeros cristianos, juntos y en comunidad. Esto hacía que se sintieran felices y esa alegría se la transmitían a todos los que les rodeaban. Habilidades para la vida y el bienestar Esta expresión concreta de acogida que vivían los primeros cristianos se relaciona con la felicidad trabajada en la unidad anterior. A partir de la reflexión sobre el relato, los alumnos descubren cuáles son las actitudes y los comportamientos que contribuyen al bienestar emocional propio y ajeno. La experiencia de ayudarse y acogerse del relato la trasladan a su propia experiencia en los grupos en los que conviven: su familia, el colegio, los amigos de las actividades extraescolares, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario